Crónica de Alex Fernández Buch y Crom
Fin de semana intenso, primeras carreras formando parte de Gosesport. Llego poco preparado y Crom con kilos de más, ¡el verano pasa factura a todo el mundo! Llegamos a Caldes aún de día, y enseguida encontramos a Javi, Inés, David y otros integrantes de Gosesport! Una incógnita saber cómo reaccionará Crom al ser una cursa nocturna.
Nos dirigimos a la salida y nos preparamos. Salida rápida, enseguida me pongo detrás de David que veo que va a un buen ritmo y lo sigo. Es oscuro y cuando entramos dentro del bosque la situación se complica: por el suelo, por la poca luz, y porque Crom tira como un loco. Enseguida pierdo a David y me quedo solo. Momento para disfrutar en equipo, Crom y yo estamos solos entre caminos y trialeras, disfruto muchísimo.
Sorprendidos de nuestro rendimiento llegamos en 31 minutos y en 16ª posición, satisfechos y contentos. Como no, veo a los compañeros de Gosesport arriba del podio. Gran detalle dar el pienso de premio a la protectora. En definitiva, gran canicross y gran experiencia por ser nocturna.
Podio femenino de Caldes con Inés y Tsuna de Gosesport (2a posición) y Carla, tercera, que corrió con Dac (el perro de Domènec, de Gosesport)
Podio masculino de Caldes con Javi y Lur (primeros) y Sergi y Ibai (segundos) de Gosesport
Horas más tarde, con los nervios de no llegar tarde, el despertador suena a las 6 de la mañana. Desayunamos fuerte y ponemos dirección a las Torres de Fals. Siempre acompañado de mi novia, Laura Torres (propongo un premio para los acompañantes en algún canicross. ¡Tiene valor levantarse a las 6 de la mañana de un domingo para acompañarme!).
Una vez a sitio nos encontramos de nuevo a los compañeros y compañeras, recogemos dorsal y nos preparamos. En el briefing, enganchada entre dos perros y gente herida, un poco de caos para todos. Se da la salida; un poco caótica. Javi sale herido, lo veo parar y no entiendo muy bien qué ha pasado. A Crom hoy lo tengo animado y enseguida tira mucho. Los primeros 2km voy a un buen ritmo, la temperatura es perfecta y el ambiente muy agradable. Sorprendentemente, Javi me pasa como un avión aunque veo que está herido. Lleva un ritmo de otro nivel.
Empieza la bajada y enseguida el tobillo me dice basta, la noche antes había terminado tocado. Decido no parar y terminarla, se hace larga y dura. Varios corredores acaban pasando por delante de mí y acabo en 19 minutos y en 19 ª posición, viendo que, sorprendentemente, el ganador es Javi. Qué remontada, parece Marc Márquez!
Crom y Laura me miran con cara de cansancio y decido marchar. Digo adiós a Laia (madre hace tres meses y ya corre) y a sus pequeños y nos vamos para casa. Gran fin de semana, bastante intenso. Me quedo con ganas de más, pero antes toca recupera bien el tobillo. Me voy contento y satisfecho, hemos disfrutado de nuevo de este maravilloso deporte llamado canicross!
Un fin de semana más, felicitar a los ganadores. Una vez más Gosesport ha estado muy bien representado!