Crónica de Cristina Cruz, Duna y Tula

El pasado domingo 19 de enero, se celebró el primer Canicross Terrassa organizado por el club Gosesport y por ACE Bomberos Barcelona, con un recorrido de canicross de 8,5 km y con un recorrido de bikejoring de 6,5 km. Fue un día en el que todos estábamos muy nerviosos, unos preocupados para que todo saliera bien y otros que sabíamos que sería así, preocupados por hacer una buena cursa. Yo en concreto, estaba muy nerviosa porque me estrenaba en bikejoring con Tula (una perra cedida por Ariadna) y como no podía ser de otra manera, participaba también con Duna en canicross, además llevaba lloviendo toda la noche y parecía que no pararía, la cursa se presentaba pasada por agua, ¡que divertido! Empiezan las salidas por grupos, cada minuto sale uno, yo me encuentro en el minuto 8, así que todavía tengo que esperar un poco y los nervios empiezan a aflorar. Llaman a mi grupo en el que nos encontramos seis chicas, todas concentradas pero a la vez nos damos ánimos, hasta que… 3,2,1 salimos!

terra1

Duna como siempre sale a tope, da un esprint que me tengo que poner las pilas para seguirla, incluso tengo a Inés y a otra corredora delante de mí y veo que tienen algunos problemas con los perros, pero pasado el primer kilómetro, Inés la avanza y la chica se queda detrás de mí. Empiezan los charcos de agua que parecen piscinas, yo en uno de ellos pensaba que me ahogaba porque me llegó el agua hasta las rodillas.

1013714_639715526084872_1471197891_n

Este ritmo lo aguantamos hasta que Duna frena para hacer sus necesidades (que vamos a hacer, estos son los nervios, porque ya las había hecho antes), en este momento me avanzan dos chicas y volvemos a la carrera. Duna poco a poco se va cansando, porque va aflojando y entonces llega mi turno de animarla, le digo cosas (bonitas jeje) gritando cómo si pareciera una loca y parece que hace efecto. Por el camino me encuentro a Xavi con Ron y veo que no se encuentran en su mejor momento porque Ron va un poco lento, los avanzo y poco a poco puedo adelantar a un chico y a una chica también. El final de la cursa se está acercando, Duna y yo estamos totalmente empapas, menos mal que traigo un top porque si no parecería otra cosa con la camiseta toda mojada… Se está poniendo interesante porque quedan unos metros y tengo a una chica de mi categoría justo detrás, otra veterana y cuando estamos llegando ya a la meta me pasa al lado otra chica que me asusta y todo de cómo viene de rápido. La cursa se acaba y tengo treinta minutos para prepararme para el bikejoring, ¡qué mañana!

Dejo a Duna en el coche y cojo la bici, Ariadna me trae a Tula, que es la primera vez que hace una cursa de bikejoring y además no me conoce, así que con el bolsillo lleno de chucherías para perro nos vamos las dos a la salida. No las tengo todas conmigo, porque Ariadna tenía que participar también, pero por una caída que tuvo con la bici entrenando unos días antes no ha podido ser y Tula no tiene ningún estímulo para correr, pero probaremos a ver que sale.

Empiezan las salidas de bikejoring, Xavi e Inés me ayudan a prepararme y animan a la perra para que se motive. 3, 2, 1… y ¡salimos! Animo a Tula todo lo que puedo para que eche a correr, pero ella me mira como diciéndome que no entiende nada y empezamos un plácido paseo. Por fin me avanza Lali con Snow, un perro que tampoco es suyo, por lo que se encuentra en una situación similar a la mía. Conseguimos que los dos se motiven, pero con la consecuencia que se van esperando el uno al otro, Lali parece desesperada pero con paciencia va animando a Snow y poco a poco va tirando cada vez más, Tula lo sigue y empezamos a disfrutar del recorrido. Cuando llegamos a la meta dicen mi nombre, he llegado la última, pero estoy contenta porque Tula me ha cogido más confianza y las dos finalmente hemos podido pasar un buen rato y llevarnos una gran experiencia de recuerdo.

1013218_639714452751646_1147672403_n

Cómo siempre lo hemos pasado muy bien, pero tengo que reconocer que este canicross ha sido especial tanto para mí, como creo, que para todos los socios del club. De hecho lo más

impresionante es que con una climatología tan adversa como nos encontramos y que en un inicio podía parecer que dificultaba las cosas, finalmente favoreció el gran éxito de este canicross porque marcó la diferencia con los otros y porque los organizadores supieron darle la vuelta para transformar este hecho en positivo. Estoy muy orgullosa de formar parte de este club, porque sabe ver la parte positiva de todo aquello que para otros no tiene valor, esto de hecho va un poco relacionado con los socios que normalmente no ganamos, pero que nos animáis en cada cursa y nos hacéis sentir valiosos. Felicitar también a los que conseguisteis podio y dejasteis como siempre al club en un listón bien alto cómo:

– En categoría sénior masculino canicross: en primera posición Javi Torres con Tom y en segunda posición Xavier Masramon con Buk.

– En categoría sénior femenina canicross: en tercera posición Inés Hernández con Tsuna.

– En categoría veteranos C: en primera posición Santiago Mesa con Dexter.

– En bikejoring categoría general: en tercera posición Guifre Boria con Trau.

1399043_340615719414209_1409474529_o

Muchas felicidades a todos por la gran cursa que hicisteis y muchas gracias a todos los colaboradores que participasteis en este gran canicross:

–          Gosesport Catalunya
–          ACE Bombers Barcelona
–          Ajuntament Terrassa
–          ACE Bombers Terrassa
–          Cotècnica Màxima
–          La casa de Casasayas
–          Xitos vins i tapes
–          Centro de fisioteràpia Peñalver
–          Comed
–          Animals Dog
–          Deli dog
–          Granier panes artesanos
–          Kñera esports
–          Double tree
–          Xkorn
–          Tostaderos Sol de Alba
–          Banc Sabadell
–          Carlos Pérez fotografia
–          Cultura pràctica Arc
–          The Can Cake Bakery
–          Silincode
–          Fruites Martinez

%d bloggers like this: