Crónica de Óscar Gutiérrez

El pasado 22 de diciembre  se disputó en Vilafranca del Penedès el segundo Canicross benéfico Ipa-Penedes Garraf, donde había un total de 61 corredores inscritos, a pesar de coincidir con el Campeonato de Cataluña que se celebraba en Vilagrassa; en el cual estaban inscritos la mayoría de miembros del club. Por proximidad decidí participar. Se presentaba una mañana fría. Después de los controles previos de material y veterinario, nos dirigimos a la salida, programada a las 09.00h.

Nos esperaba un circuito de 7 km bastante divertido. Dan el disparo de salida y empieza el caos durante los primeros 500 metros, como viene siendo habitual en esta carrera (caídas, etc…)
Pasamos de la mejor manera que podemos todo el lío y apretamos un poco para colocarnos en una posición donde podamos mantener nuestro ritmo. Empieza una subida no muy larga pero de las que pican; seguidamente planeamos por un sendero bastante divertido donde acabamos subiendo por una red.

Seguimos subiendo y conseguimos un buen ritmo, avanzamos dos posiciones. Una vez arriba, nos juntamos un grupito de tres y aguantamos así una bajada muy chula entre árboles que hacemos muy rápido. Llegamos al corredor que teníamos delante y seguimos al grupo. Empieza un tramo de asfalto y decido bajar el ritmo, preparándonos para la última subida a la ermita, donde recuerdo que el año pasado ya sufrimos mucho y no quiero que vuelva a pasar. Llega la subida y perfecto; subimos muy rápido; Tro me ayuda como nunca y ya los volvemos a tener. Iniciamos el último kilómetro de bajada, donde conseguimos distanciarnos del grupo y entrar en una sexta posición de la general y 1ª posición de sénior, con un tiempo total de 32.44.

vila14

Resaltar el buen ambiente y la gran organización que hubo en todo momento.

Feliz de la gran carrera que me regaló Tro.

%d bloggers like this: