Crónica de Oriol y Bruc

Sábado 10 de octubre y sin pensarlo ya nos encontramos en el segundo canicross de la temporada.

Todo empieza a las 6:30h, suena el despertador y con todavía el sueño, cargamos la bolsa de canicross en el coche y subimos a Bruc y Dimmy, nuestros perros, al coche. Están contentos, salir tan temprano sólo significa dos cosas, o carrera o vacaciones. Y hoy toca carrera!

Así que, sin perder demasiado tiempo nos dirigimos hacia Santa Maria de Palautordera en las cercanias del Montseny. Hoy vamos a disfrutar de una carrera que se estrena en el calendario, la primera edición del Canicross Popular de Santa María de Palautordera, organizado por la Asociación Canina Baix Montseny.

Después de una hora en la carretera llegamos al Parque Pau Casals, punto céntrico del día.

Aparcamos, parece que todavía no hay mucha gente, hemos aligerado en el camino y en la plaza todavía están montando los stands, esta vez somos los primeros en recoger dorsal y a pasar el control veterinario!

Hace fresca en la plaza, y el ambiente de carrera se empieza a notar, Bruc lo sabe, empieza a ir de un lugar a otro nervioso, somos novatos y eso se nota.

Pasan pocos minutos y comienzan a llegar los compañeros de carrera, Javi, Dani, Inés, Sergi, Sonia, y muchos más. Esto ya se calienta.

Miramos los relojes y sin darnos cuenta ya son las 08: 30h, nos cambiamos y a calentar un poco que hoy tenemos 7,5 km. Aprovechamos para beber un poco de agua y vamos a rodar por el paseo que bordea el parque. Cada vez hay más gente!

Hacia las 08:50h, vamos hacia la zona de la salida, se nota que es el estreno de la carrera ya que los organizadores van atareados, el Sol empieza a calentar, y nosotros a sufrir por nuestros pequeños, por eso aprovechamos que todavía no hay nadie en la salida para ir a remojarnos a la fuente. Ahora sí! Todo preparado para salir!

Por fin a las 09:10h dan el silbato de salida, el primer grupo enfila la bajada de la comarcal de Santa María de Palautordera.

El primer tramo de carrera pasa por un bosquecillo de torrente, tramo divertido con puentes y sombra hasta llegar a pista forestal. Llegada la pista empiezan los 2 km de subida, donde vamos buscando la sombra, el Sol empieza a apretar.

Justo a media pista se escucha un bólido desde atrás, ostras Javi! Pista !!!

Con el Sol en la espalda llegamos a medio circuito, y ahora comienza la bajada, momento en que el Bruc comienza a tirar como nunca!

Esto se anima empezamos a avanzar y nos vamos alternando entre tres, llegamos al río y como nunca había pasado Bruc lo cruza directamente. Yo super contento! Es la primera vez que cruza un río en una carrera sin clavar las patas antes!

A pocos metros ya hemos llegado al pueblo de nuevo, lo bordeamos por el interior y después de una curva ya vemos la llegada !! Venga go! go !! Y llegamos esprintando !!

Nos esperamos que lleguen los otros compañeros de carrera, en los últimos metros hemos sacado un poco de distancia! Contentos de cómo hemos terminado vamos a refrescarnos y con muchas ganas de ver a los amigos y nueva familia de GosEsport Cataluña!

Nos lo pasamos genial !! Lo del Canicross engancha y aún más con esta panda !!

palautordera1

Al final muy contentos, buenas sensaciones y encima Javi, Sergi y Marta han hecho podio !!

Qué equipazo!

palautordera2 palautordera3

Categories: General

%d bloggers like this: