Crónica de Inés y Tsuna
Llega mi primera crónica de la temporada, a pesar de que ya estamos al final! Nos toca explicar nuestra segunda experiencia en Baqueira, Campeonato de España de nieve y también segunda parte del Campeonato de Cataluña de nieve.
Viernes nos cogemos el día de fiesta para preparar todas las cosas de un fin de semana de Camper: comida, mantas, ropa de abrigo, perros, pienso…..uff, no acabaríamos nunca y siempre se olvida algo. Tiramos hacia arriba chino-chano y llegamos con tiempo de sobra para pasar el control veterinario y dejar jugar a toda la cuadrilla.
Al cabo de unas horas llegan David y Natalia, compañeros ya de fines de semana y acampadas gitanas, jajaja. Por la noche, la temperatura baja mucho y después de un buen rato de calefacción nos metemos debajo de todas las mantas.
Nos levantamos bien temprano, con la megafonía del musher meeting casi en la oreja. Desayunamos tranquilamente ya que no salíamos hasta casi las 11:00. Se abre un día espectacular, con ninguna nube y empezamos a sufrir por los perros ya que el sol pica de lo lindo. Los hidratamos y al cabo de 30 minutitos vamos a hacer una decena de pipis uno detrás del otro.
Vamos hacia la línea de salida y nos empiezan a volar aquellas mariposas por la barriga que tanto molestan y no se pueden controlar…… y empezamos a echar de menos varias chicas. Casualidades de la vida, tres de ellas tenían que salir justo antes de mí, lo que me provoca salir sin casi referencias. Tsuna hace una salida espectacular, sacándome el mal gusto de boca que me dejó en Baqueira el año pasado. Al cabo casi 1km…..PIPPPPPPP, parada técnica de unos 20 según buenos. Volvemos a arrancar que casi me rompe la espalda y mantenemos un buen ritmo hasta el final. Acabamos la primera etapa 4as de España y sólo a 1 minuto de las cracks del podio cuando siempre me sacan mucho más. Entre los chicos, la tercera plaza queda muy ajustada, encontrándose 5 corredores entre menos de 20’’ de diferencia, entre ellos Javi.
Un poco más tarde, como no me puedo estar quieta, cojo los esquíes y aprovecho para hacer unas rectas de skijoring con Tom, Bummer, Fuet, Muga…. parecía un trenecito recogiendo perros,*jajaja. También Mireia y Natàlia se animaron a ponerse unos esquíes y ver que aquello era muy difícil.
Pasamos una gran tarde de risas, comer, charlas, comer, tomar el sol, comer, preparar cosas, comer…… y todavía sobró mucha cosa de comida! Qué gran placer el de comer, madre mía!
Nos levantamos el domingo bien pronto y a volver a hacer la misma rutina del sábado puesto que volvíamos a salir bastante tarde con un sol abrumador. No me encuentro con muchas ganas, o menos que ayer, pero a Tsuna no le pasaba el mismo, quería salir ya y hoy si que teníamos una chica justo 30’’ antes.
Nos dan la salida y casi me echa atrás. Vemos que a la chica de delante no le tira mucho el perro, pero más adelante también veo a Leire y Sonia con algún problema, el que me permitía acercarme un poco, cosa que no me podía creer!!! Cuando estoy en mi punto más alto de flipada….PIPPPPPPP Tsuna para a cagar tranquilamente. Podríamos decir que sus paradas tienen una media de unos 21’’ aproximadamente según las últimas carreras, tendremos que entrenar para hacer más rápidos estos pit-stops.
Volvemos a arrancar muy bien, pero ya no tenemos el resto de corredoras tan cerca, por el que Tsuna ya no va tan enchufada. Aún así, no tiramos la toalla y conseguimos rebajar el tiempo unos 20’’ y mantenemos la 4a posición de España y Campeona de Cataluña de nieve.
Entre los chicos, finalmente la tercera plaza no la puede conseguir Javi, pero sí que consigue proclamarse también Campeón de Cataluña de nieve.
Gran actuación de todos los otros miembros del club, destacando Marc y Xavi en skijoring donde fueron segundo y tercero de Cataluña respectivamente. Sergi y en Viñals quedando segundo y tercero de Canicross completando con Javi un podio entero de amarillo. En Pep y Santi también suben al podio como campeón y sub campeón de Cataluña en canicross veteranos. Natàlia que comparte conmigo uno de los mejores momentos subiendo a la segunda posición del Campeonato de Cataluña. Y Santi campeón de Espanya de trineo con dos perros nórdicos. Por último, la sonrisa que nunca se sacan tanto Alex como la Luba al final de cada carrera.
Gracias en último lugar a nuestros patrocinadores principales, CANUN y HVC por hacernos más fácil toda esta larga temporada.