Había escrito una crónica magnífica de todo el fin de semana fantástico que hemos pasado, pero por cosas de la informática se ha borrado, así que aprovecharé la ocasión para hablaros de sentimientos.
Y es que para mí el canicross es sentimiento, pasión, un vínculo mágico que se crea entre perro y persona. En el momento en que nos ponemos el cinturón, le ponemos el arnés al perro y sujetamos la línea dejamos de ser quienes somos, y pasamos a formar parte de un equipo donde el esfuerzo mutuo, la confianza y la experiencia lo es todo.
A mí mis perros me han enseñado todo lo que se de este deporte. Empecé caminando con ellos por el monte, cada día más rápido para poder alargar el paseo, intentando seguirles por el bosque, cansarme, sudar, esprintar, subir y bajar sin parar.
Y en medio de este aprendizaje conocí un perro muy especial y que me ha cambiado y ha cambiado mi forma de ver el mundo. En vez de querer que el perro hiciera lo que yo quería, quería hacer lo mismo que hacía el perro, sentir su vitalidad, su energía, su pasión… Y cuando descubrí el canicross vi que en este deporte se llega al máximo exponente de todo ello.
Nos confundimos y muchas veces nos esforzamos cada día para que nuestros perros se parezcan a las personas, que paseen al lado, no pidan comida… los tratamos incluso como hijos. Pero los que realmente necesitamos ser cambiados somos nosotros. Vivir el momento, recuperar nuestros instintos, nuestra pasión… ¿que importa correr a 3min el km si no lo disfrutas?
Y de esto ellos son unos grandes maestros!
Gracias Buk por hacerme ser quien soy y gracias a todos los perros para recordarnos quiénes somos y de dónde venimos.
Y ya sabéis, haced canicross y pareceros a vuestro perro!
Gracias Víctor y Alicia por las fotos
Felicidades a todos los que habéis disfrutado del barro y la lluvia acompañados de vuestros peludos! Especialmente a Jordi y el Das por la 3ª posición en la Cerdanya y a David y Six por su pódium en Massanes! Os lo merecéis cracks!
I gracias a nuestros colaboradores, Canun y Hospital Veterinari, que nos ayudan a hacer todo esto possible.