Crónica de Jordi del Castillo y Nami
Me levanto y al salir a la calle veo que hace un tiempo perfecto para el canicross, fresquito y con sol. De camino hay una niebla que se hace cada vez más espesa, pero por suerte antes de llegar a Mataró fue desapareciendo.
Al llegar a la zona de las carpas veo que la cola del control veterinario y dorsales es muy larga, pero avanzaba rápido y en menos de cinco minutos ya tenía el dorsal.
Voy encontrando y saludando a los compañeros/as que había por la zona. Para que Nami esté más tranquila, me espero al último momento para dirigirme a la salida y me alejo de la zona del alboroto. Por la zona de parquin me encuentro a Javier e Inés y Javier me dice ¡confiamos en ti! Yo por si acaso le aviso que no lo tengo muy claro, pero que me esforzare porque ¡Es hoy o nunca! 😀
El cajón de los pequeños no tenía nada que envidiar en cuanto a jaleo y movimiento, incluso teníamos en exclusiva a Ron haciendo el moonwalk .Mientras tanto Nami como siempre, se entretiene mordiendo la línea de tiro.
Dan la salida y salimos todos como balas, pero Nami está más atenta en morder la línea de tiro que en correr. Entramos en la zona de bosque y se coloca detrás, durante más de un kilómetro vamos a trompicones, donde se coloca delante apretando, adelantamos a dos o tres y luego afloja tanto que tenemos que parar y echarnos a un lado para dejar pasar. Así varias veces, entre los perjudicados estaban Xavier Gimenes y Benito Adell que me dejaban pasar y luego tenían que pasarme en más de una ocasión.
Me doy cuenta que la culpa es mía porque me había dado la vena competitiva y eso provocada un tono de voz alto y una empecinamiento en que Nami se adaptara a mí. Cosa mal echa porque LO PRIMERO SON ELLOS. Así que entro en el modo de siempre, que es a disfrutar de la carrera aunque la tenga que hacer a modo paseo.
Entonces al poco rato ocurre la magia y empieza a tirar. Cuanta más gente nos encontramos más se motiva. Moviéndose de izquierda a derecha para ver por dónde meterse para adelantar. El recorrido es muy divertido, subidas, bajas y por caminos estrechos que dan sensación de velocidad.
En la penúltima subida, ya voy casi en las ultimas aflojo para recuperarme y que Nami haga una parada técnica. Entonces veo que asoma otro Jack Russell por el lado, a sin que se me acabo el descanso y toca quemar las últimas fuerzas.
En la última subida y además la más dura, veo más adelante Natalia Camps que me hace señas de que soy el tercero de la categoría y me señala al fondo a David Estruch que es segundo. Cuando llego a su altura me anima a alcanzar a David, pero le digo que ya estoy en las ultimas.
Cuando se acaba la subida y llego al último tramo, hago el último esfuerzo y ya que soy tercero procuro no poner cara de esfuerzo para salir bien en las fotos, pero la que tiene cara de haber estado de paseo es Nami :D.
Felicidades a los organizadores y voluntarios de pet-jades, por lo bien que lo habéis hecho, habéis cuidado hasta el último detalle.
También por la incitativa de incluir la categoría de perros menos de 15 kilos, que muchos celebramos y esperamos se extienda en otros canicross.
Felicidades por el pódium a Javier Torres, Sergi millaruelo, Inés Hernandez, Josep Fornell y Natàlia Camps. Gosesport como siempre acaparando los pódiums, hasta en las nuevas categorías 😉