Crónica de Kira y Tino

Nuestros inicios en el maravilloso mundo del canicross…

Hoy realizamos nuestra primera crónica. Todo empezó por la casualidad de un viaje de trabajo.

La mañana en la que debíamos regresar a casa, me sorprendió la imagen de un zorro que tenía el director de la agencia como fondo de pantalla en su ordenador. Le comenté que era una muy bonita imagen, comenzamos a hablar mostrándole mi admiración por los animales y especialmente con los perros. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijo “¿quieres uno?”. Su perra acababa de tener una camada de Akitas, yo le indique que no quería, porque hacia menos de 2 años nos dejó Blacky, una mezcla de pequinés que nos regaló 12 años de su vida, y así quedó la cosa.

Un par de días más tarde, el 5 de enero, víspera de Reyes, por sorpresa recibí una foto por WhatsApp de un cachorro…

Captura

Previamente, ya había comentado en casa todo lo que había pasado, y al recibir la foto estuvieron convenciéndome para que aceptara y le dijera que sí. Como tenía que regresar el lunes siguiente para acabar la formación, comenté en casa que si no me decían nada, yo tampoco comentaría nada.

Ya cuando iba a salir de Santiago para A ‘Coruña vino Manolo y me dijo “te guardo el cachorro”. Ya no me quedó más remedio que aceptar lo que acabaría siendo el mejor regalo que nos han podido hacer en nuestras vidas… llegó Kira.

Canicross de L’Anoia

Este domingo fue el Canicross de L’Anoia. Kira como ya es habitual estaba algo inquieta, y yo, intentando calmarla

2

Hasta que dijeron “YA” y salió como un cohete. Poderosa, majestuosa, vamos…  como ella es.

3

La salida fue algo caótica ya que se iba estrechando el camino y hubo varios percances. Un poco más adelante, un corredor cayó encima de su galgo y lo lastimó en una pata. Los primeros 500 metros, más o menos fáciles de llevar, en espera de los que nos venía encima: unos 3km, aproximádamente, de subida con una rampa final bastante empinada y dura de la que he tenido agujetas durante un par de días en las posaderas de lo que tiraba Kira!

Íbamos bastante bien colocados y el resto del recorrido sabíamos que era bastante rápido, con bajadas continuas y algo de llano. Todo iba fantástico hasta que ella decidió hacer una excursión por campo a través. Tenía sus cosillas y así hasta que encontró el sitio adecuado… entonces quisimos regresar al camino, pero este se iba alejando, con lo que tuvimos que regresar hacia atrás y, al incorporarnos, oigo una dulce vocecilla que nos dice “Tino de dónde salís?”.

Eran Alicia y Thor. Al mismo tiempo que corríamos le comente lo sucedido y ya hicimos todo el recorrido juntos, con lo que así se nos hizo más ameno y recuperamos bastante tiempo porque Kira y Thor se iban picando entre ellos.

4

Llegamos a la meta y una vez allí, y como ya es habitual, nos reunimos con el resto de amigos y compañeros del equipo: “la marea amarilla de GosEsport”, que disfrutamos de este Canicross. Ah, y la cantera! Que sube fuerte!

5

En esta ocasión no logramos una gran clasificación, pero después del resultado en este canicross hemos obtenido un meritorio 2º puesto en la categoría Master 50 del circuito AEM Challenge.

6

Pero ese no ha sido el mejor premio que hemos recibido en esta nuestra 1ª temporada. Como pude leer en un WhatsApp de un amigo de nuestro grupo, el gran premio ha sido el conoceros y el que nos brindéis la oportunidad de formar parte de este equipazo, “GosEsport”. Por todo lo que nos habéis enseñado sobre este magnífico deporte y, sobre todo, por lo que nos habéis demostrado como grupo humano.

7

Encantados de habernos integrado en este gran equipo, nos vemos en Pet-Jades.

Categories: Canicross

%d bloggers like this: