Crónica de Domènec y Dac

Y otra semana de canicross… ya hemos perdido la cuenta Dac y yo de los fines de semana que llevamos de competición este año, pero contentísimos de llegar cada domingo con un canicros.

Nos levantamos  a las 6:30 y rutina de cada carrera: primero en darle el desayuno a Dac, su fantástico jugo de carne y después de él que no falte mi café con leche

La llegada a Vallbona fue hacia las 8:15 con un frío y un viento que duraría durante toda la carrera. Allí como siempre nos encontramos todos los compañeros de Gosesport. Todos un poco tocados de Cercs ya que la semana pasada tuvimos carrera sábado y domingo y eso al final se nota. Vamos a pasar el control veterinario y a dar una vuelta con Dac …. una vuelta porque si hubiéramos hecho dos nos quedamos helados.

Empezamos a calentar con Inés y Javi y vamos observando que el circuito le falta alguna señalización que nos preocupa por no perdernos. Más adelante me encuentro con Xavi y nos comenta lo mismo, la señalización en puntos concretos es fuerza escasa y ya nos entra el “miedo” pero siempre con mucha entusiasmo.

Y empiezan las salidas… Comienzan porque desde las 9:30 hasta las 9:50 había salidas de 7-8 canicrosers y cada dos minutos se salía.

5-4-3-2-1 gasssss y salimos !!!l  esto de hacer 2 años le ha ido fantástico a Dac, cada vez más está más centrado en las salidas y así fue, hicimos una salida muy limpia y hacia arriba. Los primeros 500 metros eran de asfalto y en subida, lo que nos hacía subir las pulsaciones en un momento. Posteriormente, ya tomamos un sendero con una bajada muy divertida y otra vez subida. El circuito tenía muchos toboganes pero con poco desnivel que provocaba que los ritmos eran muy altos.

1

Poco a poco íbamos pasando a canicrosers, y Dac cada vez que pasaba un perro iba directo hacia otro, es decir, como decía Javi, fuimos a cazar!!

2
Y llegamos al último kilómetro… pasamos por un campo de viñas con el camino muy bien señalizado, tan bien señalizado que Dac saliendo de este tramo decidió hacer un recto, yo intenté salvar la cinta pero en vez de salvarla me la comí bien, y caímos, pero se cayó y nos levantarnos porque sólo faltaban 300 metros.

Llegamos y la gente estaba un poco desorientada por los tiempos, todo el mundo iba preguntando qué tiempos habíamos hecho. Los únicos que sabían cómo habían quedado eran los craks de Javi y Dani Artero.

Y al cabo de unos minutos me dice Sergi: -habéis quedado 3º !!!!! A 5 segundos de Ibai y de mí. No nos lo creiamos pero por fin llegamos a la 3ª posición en un canicros de la Liga catalana con los mejores de Cataluña.

3
Para finalizar quiero dedicar estas palabras para mi gran compañero ya que el viernes pasado hizo 2 años !!!!

FELICIDADES DAC!!!!

Nos vemos en Vallgorguina!!

4

Categories: General

%d bloggers like this: