Crónica de Marc y Ona

El pasado fin de semana 14-15 de Febrero se disputaba la última prueba de la copa de España y etapa de la liga catalana, a pesar de la poca participación de las otras comunidades autonómicas ha habido buena participación por parte de los de casa.

Sábado 14.

Arrancamos coche hacia las 10:30 de la mañana dirección Vallgorguina, vamos poco a poco es la primera vez que vamos con el porta bicicletas nuevo y por la AP7 nos pasa Viñals….(que lentos vamos, pero mejor ir con precaución que perder la bici por la carretera….). Llegamos al stake-out. Justo llego a la masía y me encuentro con Inés y Javi que me dan el papel del control veterinario. Pasamos por control y todo correcto.  Seguidamente, reviso la ropa de ciclismo, la pongo junto con el dorsal, el frontal y las gafas. Pero aún queda mucho tiempo para el musher meeting y la salida…. casi 4h…. la demora es demasiado grande i damos vueltas y charlamos con la gente del club. Son las 13:30 del medio día i comenzamos a comer, el cielo empieza a taparse y un pequeño viento refresca el ambiente. 15:30.- Preparo la bici, línea de tiro ( con mosquetón mal puesto jajajaj), le pongo a Ona su arnés. Comienzo a calentar, unas vueltas hacia arriba y hacia abajo y ya son las 4 de la tarde. Mi handler coge a Ona y vamos hacia la salida, nos quedan 12min para salir….. que nervios…. nos llaman para colocarnos en la línea, esperamos…. 5,4,3,2,1 piiiiiiiiiiiiiiiiip!!!! Ona sale disparada durante 70m pero no le gusta salir sin calentar y encima es en subida….pfffff se lía la línea de tiro con la rueda y el freno de disco, el cámara de TV3 sale del lateral y me ayuda…. animo a Ona….hike hike hike !!!

1

Empieza a trotar hasta el replano y comienza a calentar, no tengo referencia de nadie i hacia el kilometro 2,4 me alcanza Tomás por detrás, lanzado con Dina me avanza pero Ona le hace un marcaje y Dina se enreda y Tomás frena…. Intento ir frenando para que pase per Dina ya está resabiada y no quiere adelantar a Ona. Nos coge la bajada fuerte y Tomás avanza y se queda delante mío.

 2

 Me quedo detrás y le digo que no le quiero adelantar que así los dos iremos mejor. Dina como un relámpago y Ona de cacera por detrás, total… velocidad en bajada…32,8km/h…pfff no la quiero quemar porque aun queda media carrera i el domingo la segunda manga. A la altura de una masía, aun de bajada, se nos cruza un hombre y su perro pequeño, ambos íbamos enchufadísimos, le grito al perro para protegernos y el perro se queda quieto y paso por un lado del camino. Hacia el km 5 empieza una subida donde el calor está muy presente, Ona saca lengua y no la quiero forzar, primero ellos luego la carrera. Dicho y hecho vamos a ritmo que pone ella y ya casi en los últimos 800m, Dina vuelve a esconderse y los avanzamos. Llegamos a meta, control de chip y powerade (que menos)….

Una vez ya han acabado todos, la gente empieza a irse y otros se quedan a ver las clasificaciones y horas de salida del domingo. Nosotros nos quedamos en stake out a dormir en la furgo.

cenamos y a dormir! que toca levantarse a las 7 de la mañana para hidratar a Ona.

Domingo 15.

RIIIIIIIIIIIIIIINGGGG!! Despertador a las 7h de la mañana, toca preparar hidratación y un poco de pienso, nada un puñado, ya que hemos comprado que Ona funciona mejor si come un poco para saciarle el hambre matinal, que si no se me despista a comer hierba….. Almuerzo y toca musher meeting a las 8h, ya que el sábado dijeron de llevar dorsal para pasar lista de asistencia (SÍ parece mentira que nos traten como a niños)…. Suerte que ha sido informativo… con los warnings que nos pusieron…. Nos queda 1h para la salida.

Preparo todas las cosas, me cambio y preparo otra vez la bici. A Ona le veo un poco a su rollo, ladra continuamente a la pobre Leeloo ( tiene manía con los galgos…. ONA CHONI!!!!). Ya lo tenemos todo listo y vamos caminando hacia la salida.

Salimos detrás del musher que lleva Alanos. El juez me dice que me ponga en la línea de salida, 1min de espera…. Ona desesperada por salir porque ha visto como salía el Alano y en este minuto de espera se calma….malo…. otra vez salida rápida hacia arriba i otra vez línea de tiro enredada en el freno de disco. Nos pasa Ion, marido de Amaia, campeona de España de bikejoring.

 3

También me pasa Javier Bonilla con su setter, mal asunto…. hoy no es el día de Ona, bueno que vamos hacer son los que mandan. Ya arriba del replano calienta motores y persigue el rastro del Setter, lo alcanzamos pero no me atrevo a avanzarlo ya que veo que cuando me ha escuchado venir por detrás el setter tenía miedo. Y si avanzo a un perro con miedo, Ona lo marca…. bueno me quedo detrás, vamos haciendo pero he aquí que escucho por detrás mío un veterano con su labrador, Mayan, un musher de ACADE, el perro “enchufadisimo” me pasa por el lado izquierdo y nos avanza a los dos. Ona reacciona bien y empieza la cacera contra Mayan. Ona ha encontrado una motivación, arranca des de atrás de Bonilla y lo avanzamos i nos ponemos a una media de 34,4km/h… madre miiiiaaaa la bajada con curvas cerradas, la tierra resbala, pero Ona no para. Tenemos problemas con los toboganes de subida y bajada, circuito rompe piernas, Ona que no está acostumbrada hacer subidas muy rápidas y que yo no tengo fuerza en la pierna izquierda (aun estamos con dolores de la operación de la cadera….) poco a poco en los tramos de subida se nos escapa hasta que se nos va del todo, pero hemos recuperado tiempo perdido. Sigue motivada y vamos rápidos, subiendo y bajando. Llega otra vez el señal de los últimos metros, sendero arriba y Ona no para de estirar, oliendo el rastro de Ion, lo vemos a 60 metros, apreto dientes, subo piñonera y me toca hacer molinete. Lo avanzamos en los últimos metros i llego justo que está pasando el control el musher de los Alanos, así que esta remontada que se ha marcado Ona, le tengo que felicitar.

4

GRACIAS ONA por estos dos días.

Felicitar a todos los miembros del club por su gran esfuerzo y a Javi, Sergi, Domènec, Enrique y Santi por este pódium.

 56

NOS VEMOS EN LA CERDANYA!!!

Categories: General

%d bloggers like this: