Crónica de Alex y Momo

Es sábado noche y toca preparar la mochila. Cogemos la línea de tiro, el arnés y el cinturón. Momo me ve y al momento me sigue meneando la cola con alegría, pensando: toca canicross! Toca canicross!! Pero le tengo que decir que todavía noooo, que es mañana…

Una vez preparado todo, echamos un último vistazo en internet, repasamos dónde tenemos que ir, el número de inscritos, desnivel del circuito, etc. Parece que será un día divertido: II Canicross de Canyelles, 120 inscripciones, un desnivel de 142 metros y 7,4 km de distancia por senderos y caminos de montaña. Y además, es nuestro debut con GOSesport, lo tenemos que dar todo! Con todo esto, sólo queda una cosa: “venga Momo, vamos a la cama que mañana tenemos caña!”

Llega el domingo, nos levantamos pronto, desayunamos un poco de fruta y para el coche. Estamos llegando a Canyelles y ya vemos a los primeros madrugadores y madrugadoras calentando por el camino. Estoy un poco nervioso, tengo que buscar a alguien de GOSesport, presentarme y pedir la camiseta. No conozco a nadie en persona, os había visto, me había fijado, pero todo el contacto lo realicé por e-mail (gracias Oscar por la paciencia). Por suerte, me encuentro con Inés y con Javi que me lo ponen todo muy fácil, ya sabían que venía uno nuevo, y parecen muy abiertos y simpáticos.

Bueno, ya lo tenemos todo: control veterinario, dorsal, camiseta, Momo listo; y calentamos antes de empezar. El ambiente está lleno de canicrossers, perros ladrando, gente saludándose, un frio que pelaba y yo con un hambre que me moría…

Llega el momento de la salida, nos separan por categorías por la gran participación que ha habido, pasamos por la fila donde el señor de las teclas nos ha de registrar 😉 y nos colocamos en la parte de atrás. De momento tenemos poca experiencia y preferimos salir en “segunda fila”. Momo, sentado entre todo el mundo –si, sentado– me mira como diciendo: “prácticamente están todos los perros ladrando y súper nerviosos, pero tranqui, que yo controlo!!”

1

3, 2, 1, y arrancamos! Momo sale a tope, como siempre, tiene una energía brutal y ya sabe mejor que yo lo que hay que hacer. Llevamos la línea en corto, hay mucha gente, pero nos vamos abriendo camino. Estoy rodeado de compañeros de amarillo, qué ilusión! Hay un buen trozo por carretera y una subidita fuerte al principio que hace que las piernas sufran mas de la cuenta. Por suerte, llegamos a la parte de tierra y la cosa parece que mejora, mi compañero no afloja, continua tirando como si acabáramos de salir y no sé quien se lo pasa mejor.

2

Empieza el trozo de senderos, patinamos un poco, rodilla al suelo y herida. Momo para, se acerca, ve que me levanto sin problemas y continuamos a fondo. Es un trozo difícil y mas técnico, por la erosión del agua en la tierra y también por las piedras, pero también es un tramo muy divertido.

Salimos del sendero y cogemos camino de montaña. Tenemos una parte mas fácil y se empieza a notar, nosotros vamos mas rápido pero, el resto también! Nos vamos un poco para el lado, dejamos pasar un par de corredores y seguido la primera chica. Pasan pocos segundos y me pasa un rayo amarillo, Inés y Fox. Intento seguir su ritmo pero es imposible.

Vamos llegando al último kilómetro, encontramos el avituallamiento por si nuestros compañeros quieren refrescarse un poco pero Momo ni para, como siempre, quiere seguir luchando.

3

Ya se ve la meta al fondo, pasamos el primer arco rojo, última curva, ya hay mucha gente, gritos de ánimo, y pasamos el marcador. Hemos terminado con un tiempo parecido al de las pruebas anteriores, no está mal. Felicito a Momo, lo ha hecho genial, y vamos a beber agua y a comer algo.

Es el momento en que los mas pequeños participan en el canicross infantil. Impresionante, hay un futuro muy prometedor! Enhorabuena chicos, llegareis lejos!

La carrera ha terminado, toca la entrega de premios y los sorteos. Nos tocan unos calcetines de running! Bueno, como mínimo hemos ganado algo!!

Me junto con el resto de compañeros y compañeras del club, charlamos un poco, me presento como nuevo integrante, conocemos a otro Momo!!, echamos unas risas y una foto de equipo para el recuerdo. La primera de muchas con GOSesport!! La experiencia ha sido genial!

4

Quiero acabar la crónica felicitando a todas las personas que han participado en la carrera por el trabajo realizado, a los compañeros/as que habéis hecho podio (sois unas máquinas) y, sobretodo, a los peludos ya que sin ellos esto no seria posible.

Nos vemos en la próxima!

Categories: General

%d bloggers like this: