Crónica de Enrique y Uub

Es nuestra primera crónica, esperamos que os guste a todos/todas. Enrique y Uub somos nuevos en este club y cada vez estamos más contentos de haber dado el paso de formar parte de Gosesport, que grandes que sois. Preparados, listos, ya!!

Suena el despertador. Sorpresa, solo son las 6:30h, a quién se lo diga flipa jajajaj. Nos levantamos y comenzamos a desayunar, como siempre, bien cargado para poder hacer una carrera a tope. Y a Uub, como ya me han enseñado, 1 litro de agua.

Mi padre a buscar el coche, porque pobrete tiene que llevarme a todos sitios, y a las 7:15h salimos trayectoria hacia Sant Cugat Les Planes. Nervioso? Un poco, como siempre. Y  Uub mas tranquilo imposible, durmiéndose por el camino, como de costumbre. Llegamos al sitio sin ningún problema y empezamos a ver a nuestros compañeros/compañeras de carrera. Se acerca la batalla. Hacemos cola, cogemos el dorsal y pasamos la revisión veterinaria. Uub impecable. Espero a Xavi que me tenía una sorpresa. Me deja un cinturón con la parte flexible más larga, para los tirones tan fuertes que me pega el potro salvaje que llevo, muchas gracias Xavi.

Todavía queda mucho tiempo hasta las 10h, buff! Pues vamos a ver este circuito tan peligroso, donde todos/todas los que me conocen saben que podría morir jajajaj.  Acabamos de dar la vuelta y hacia al coche a prepararnos, pero sin prisa. Nos vestimos los dos, revisamos que esté todo y tomamos un traguito de isotónica, y ala… a esperar nuestro momento, y de repente escucho a Víctor y  Marc que me dicen: “corre hacia arriba que tu salida es ahora”, y vengaaa a correr para la línea de salida, pero resulta que no, que era la siguiente, con los veterenos/veteranas… no me entero de nada.

Ahora sí!! Comienza la batalla: 10,9,8… excito a Uub “mira el gato”. Se pone como una moto y salida,  ahora sí!! A tope. A los pocos metros nos ponemos en cabeza, como nos gustan los sprints! Y cuando comienzan las trialeras aflojamos y dejamos que nos pasen algunos veteranos/veteranas. Desde  el primer momento  que empiezan las bajadas fuertes, no le dejo que tire ni medio metro de línea, sino? muerte asegurada.

enrique 1

Primer tramo, un circuito rapidísimo, Y ahora nuestro fuerte, pista plana. Apretamos y comenzamos a dejar gente atrás, “hike-hike Uub!” y el tío que tira con más fuerza. Me encanta. Mientras corremos a tope pienso en la estrategia: aflojamos en la subida y lo damos todo al final, como nos gusta a nosotros. Llega la subida y se desmarcan los que estábamos siguiendo: Víctor, Carlos… como suben, madre mía! Uub se pica y quiere tirar pero no le dejo, no quiero que se queme. Que guerrero está hecho.

Vemos la curva, alzamos la vista, y a 1 km la carpa roja. Es hora de apretar, Uub a topee, y puff… entramos en una trialera donde no podemos adelantar. Vaya mierda de estrategia, pensaba que el final sería por otro lado. Acabamos contentos, hemos trabajado bien, no he degustado la montaña de Sant Cugat jejejeje, no se puede pedir nada más.

Comienzo a ver a los/las máquinas, y comentamos la carrera. Me doy cuento que no he sido el único que la ha cagado. Por sorpresa para mí, veo una cara que me recuerda a la mia en el campeonato de Cataluña. Era la de Sergi, que pasada. Queda tercero el tio, impresionante, lo ha dado todo, y su recompensa: quedar extasiado de alegría. Que satisfacción. Eres un crack!

enrique 3

Bajo hacia al coche, a dejar a Uub y le susurro en la oreja: ”estamos preparados para lo que sea”. Ahora le toca descansar. Bajamos a dejar el dorsal al punto de información, y nos dan la bolsa del corredor. Toma yaa! Me pensaba que no tendríamos. Que habrá? Me encantan estas bolsas porque nunca sabes lo que habrá dentro.

Nos dicen que hasta las 12h no harán la entrega de premios. Entonces vamos a desayunar, mi padre  y yo, a un bar que había al lado. Que hambre. Un bocadillo de hamburguesa entra solito jijiji. Voy a por Uub y a  esperar que digan nuestro nombre en una salita muy xula. Quedábamos muy poquitos. Parece que la lluvia asusta a la gente. Y comienzan a decir nombres; como no, los canicrossers de Gosesport hacen un montón de podiums. Sois los mejores! Mientras hacen la entrega, comienzo a hablar con Javi (que grande que es). Le pregunto por el campeonato que se acerca, el de España, que más nervioso no puedo estar. Hablamos de los tiempo que han hecho los españoles/españolas  en el campeonato Europeo para comparar, i que pasada! Están súper fuertes. Estas personas vuelan por los circuitos, como nuestro Santiago.

Cuando estoy a punto de irme, Javi me da un abrazo y me dice que no me preocupe. Buaaff! Viniendo de él me da mucha fuerza. Muchas gracias Javi!

Esperamos que os haya gustado, e intentaremos que la proxima sea mucha mejor!

enrique 2

Categories: General

%d bloggers like this: