Todos los socios del club inscritos en la competición “Trophée des Montagnes”, que se llevó a cabo entre el 2 y el 10 de agosto, consiguieron completar todas las etapas y, además, lo hicieron dejando el club en una muy buena posición, en una edición marcada por un elevado nivel de preparación de los y las participantes.

En un circuito de 10 carreras en que 220 ​​personas se aventuraron desde el principio, y de las cuales sólo 160 lograron finalizarlas todas, Santiago Mesa consiguió terminar la prueba subiendo al podio en la 2 ª posición de la categoría veteranos 1 (posición 108 de la general). Javi Torres, por su parte, acabó en una muy exitosa 7a posición de la general y 4 ª de la categoría sénior masculino. Xavier Masramon volvió a casa, un año más, con un muy buen resultado, acabando 25º de la general y 12º de la categoría sénior masculino, Oscar Gutiérrez se llevó la 50ª posición de la general y 23 de la categoría senior masculino y Jordi Viñals la 106 y la 34 respectivamente. Inés Hernández y Ferran Bozzo también pudieron disfrutar de la competición inscribiéndose en algunas etapas sueltas, y el resto de competidores catalanes también acabaron la prueba con muy buenas sensaciones.

IMG_3184

La competición comprendía etapas de entre 3 y 11 kilómetros, con diferentes perfiles de carrera (etapas del tipo kilómetro vertical, sprint, etc) y en diferentes horarios (mañana, tarde y noche). El buen clima, acompañado de avituallamientos con bañeras para los perros a mitad de recorrido, así como un terreno ideal para las patas de los perros, hizo que se pudiera disfrutar de un entorno inmejorable para la práctica del canicross, con paisajes impresionantes y con una enorme sintonía entre los y las participantes.

IMG_2597 IMG_2641 2.etapa-Oz en Oisans044 IMG_2214 1.etapa-Oz en Oisans081 10351762_10204328841691443_7286169928781232382_n IMG_3144

Desde Gosesport Catalunya queríamos hacer una consideración antes de cerrar esta crónica respecto al nefasto comportamiento y el nulo fair play del ganador absoluto de la prueba, que agredió al perro de un adversario en pleno transcurso de una etapa. Desde el club condenamos con total contundencia cualquier acción de este tipo, que demuestra una absoluta falta de valores y que se aleja mucho de la concepción del canicross que buscamos transmitir desde aquí. En la práctica de nuestro deporte no puede haber nada más fundamental y más básico como el respeto entre contrincantes y hacia los animales y, por tanto, ponemos por delante de cualquier victoria el ganar de forma limpia.

Dejando de lado este hecho, no queremos dejar de repetir que ha sido una experiencia absolutamente gratificante y que recomendamos a todos, ya que supone una gran experiencia a nivel personal y que ayuda a reforzar la compenetración y el vínculo con los perros. Desde aquí también queremos felicitar a los y las ganadoras de todas las categorías!!!

Y ahora, a seguir entrenando y disfrutando, que la temporada ya vuelve a estar a punto de empezar y hay muchas carreras esperándonos a la vuelta de la esquina con muchas sorpresas!

IMG_2751IMG_2239

Categories: General

%d bloggers like this: