Crónica de Sheila y Gina

El pasado domingo, 23 de marzo, se celebró la primera edición del Canicaldes en el municipio de Caldes de Malavella (Girona). Este acontecimiento, aunque era benéfico y coincidía en el tiempo con una prueba puntuable, contó con un buen número de participantes llegados de toda Cataluña.
Gina y yo, junto con un compañero de entrenamiento, Juanma y Pruna (Kanstak) salimos tempranito hacia Caldes, haciendo parada a Playa de Aro… cosas del GPS. Esto hizo que llegáramos un poco justillos para pasar el control veterinario y recoger los dorsales. Pero no supuso ningún inconveniente para estar preparados a la hora del breafing. Este fue breve y muy conciso.
A las 9 de la mañana se dio la salida, en grupo, de la carrera.

Gina y yo salimos hacia el final del grupo. Entre aullidos y ladridos de emoción iniciamos la carrera dispuestas a pasarlo a las mil maravillas.

Foto C2

Los primeros metros de asfalto nos adentraron en un pequeño parque que cruzamos a toda velocidad, para posteriormente volver a coger asfalto, animados por el público asistente.
Un senderito de unos 4km de distancia y con un óptimo grado de humedad, dio mucho juego a los corredores, ya que era muy estrechado y bastante plano, permitiendo coger gran velocidad pero dificultando los adelantos. Hubo un momento en el que éramos unos 5 corredores que nos intentábamos pasar los unos a los otros. Ahora se para un perro, ahora se para el resto… hasta que se me desató la bamba y tuvimos que parar, dejando escapar al grupo.
Varios charcos durante el recorrido llevaron a más de un perro a darse un bañito, y Gina fue uno de ellos.
El sendero nos llevó a una ancha pista de arena donde el sol empezó a picar, suerte que ya llegábamos al avituallamiento. Allí, mientras refrescaba a Gina me informaron que íbamos en la segunda posición femenina.
Saliendo del avituallamiento entramos en un suave valle que cruzamos para llegar a otro sendero de bajada. Aquí fue un: – ¡Despacio Gina! ¡Bajada muy rápida, demasiado para lo que yo estoy acostumbrada!!!
Seguida de cerca por la tercera mujer, sufrimos un pequeño incidente, pues Gina quería coger un camino alternativo y acabó enredada con lo tiro y todo el arnés por la cabeza. Esto nos obligó a parar para reorganizarnos, quedando en tercera posición de la clasificación femenina.

Foto C6

Un camino más ancho y plano nos trajo de nuevo a la carretera asfaltada donde tuvimos que coger el carril bici, por motivos de seguridad, puesto que Gina se asustaba de los coches que por allí circulaban.
¡¡¡Después de cruzar de nuevo el parque llegamos por fin a meta!!!

Disfrutamos muchísimo durante esta carrera. Como terceras clasificadas femeninas pasamos un poco de vergüenza, por el miedo escénico al podio y porque Gina no quería subir al cajón.

Foto c4

Felicitar también a nuestro compañero de equipo, Santi y su perra, por quedar segundo en la clasificación general.

Foto c3 Foto C5

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y los ánimos recibidos. ¡¡Está claro que entrenar da buenos resultados!!!

Categories: General

%d bloggers like this: