Crónica de Inés Hernández y Tsuna

El passado fin de semana, día 22 de Febrero tuvo lugar el tan esperado Canicross de Jaizkibel en el País Vasco, que coincidía también siendo el último Canicross de la Copa d’Españaa.

Este año, viajábamos hasta allí Marc Molera, Guifré y Marc Gallego iniciaron la caravana Gosesport el día de antes. Javi y yo misma decidimos salir bien pronto (como decía Pep Guradiola) el mismo sábado, acompañados de nuestros incondicionales fotógrafos, Óscar y Pepi (para quien no lo sepa mi hermano y mi madre).

2014-02-22-Jaizkibelko Txakurkrosa124

Aterrizados en tierras vascas hacia las 12:00, dejamos los trasto en el hotel, nos ponemos la ropa de correr y vamos a buscar algún sitio para picar alguna cosilla. Picar alguna cosa??? Al final nos comimos un MENÚ justo 1,5horas antes de correr!!! Es que cuando nos ponemos a comer…. Nos olvidamos de todo! Empezamos a ir justos de tiempo, rápido hacia el control veterinario, dorsales, saludar gente, reencontrarnos con los catalanes que hacia 24 horas que estaban allí y a calentar! Yo me noto la barriga muy llena, cosa que no extraña después de lo que comimos… y Javi sigue con su lavadora en la barriga que lo llevaba acompañando un par de días, así que el objetivo de la carrera estaba claro, A DISFRUTAR!!

Canicross Jaizkibel_344

A las 16:00 dan la salida de chicos Seniors (Javi y Guifré) y a las 16:01 nos toca al resto. 5,4,3,2,1……SALIDA! Tsuna espectacular, olvidándose de la mala experiencia del año pasado. Salida en subida, llena de barro, las primeras bambas se empiezan a  quedar encallades, primeras caídas, la barriga me pesa pero eso a Tsuna le da igual. Esto me anima de golpe y empiezo a coger el ritmo, veo a mi hermano pero no tengo tiempo de saludar a la cámara. Después de una bajada vertiginosa, empieza la peor subida del circuito, levanto la cabeza y veo el culo de Guifré!!! A por él que voy, tenemos un pique muy sano entre los dos, pero un pique. Llego a su altura y me anima cuando más lo necesito, las piernas me empiezan a doler pero la chica que va tercera la tengo justo delante. Tsuna increíble no para de estirar y nos colocamos en tercer lugar, desde entonces no quiero mirar atrás por si me vuelven a adelantar y me desmoralizo. Empezamos la última bajada que hace una S, donde el año pasado me pegué un culazo. Hay gente avisa, “Cuidado con el barro que resbala” y yo pienso: “Ya lo sé ya, pero este año me lo conozco….” y OSTIA QUE ME CRIÉ!! No me dio tiempo casi ni de acabar de escuchar la frase de aquella gente. Con la inercia de Tsuna me levanto como un rallo y encarrilo la última subida con una gran sonrisa, ahora sé que llego tercera senior.

Canicross Jaizkibel_072

Recibo muchas felicitaciones de la gente y estoy en una nube, que mejor que acabar la Copa de España y hacerlo con un podium, no me lo hubiera pensado nunca. Si el gran Pep Guardiola tendrá razón en eso de “aixecar-se ben d’hora”….jejeje.

2014-02-22-Jaizkibelko Txakurkrosa280

Tanto Guifré como Marc Molera disfrutaron del recorrido como enanos, ahora entienden porqué insistíamos tanto en que fueran. Marc Gallego también se lo paso en grande y con algún perrito enganchado en el culete de Ona. Javi, sufrió bastante y hizo parada técnica en medio del circuito, estaba claro que no estaba muy fino. Finalmente acaba 6o en la Clasificación de la Copa de España Senior y yo 5a.

Canicross Jaizkibel_102

Canicross Jaizkibel_087

Para acabar el día que mejor que ir al Gran Sol a hacer las mejores tapes del país! Hasta aquí arrastramos a un gran grupo: Dani Artero y Marta Barrufet, Marc Molera yi Silvia (y el pequeño Quim), Marc Gallego, Marta Bosch y Rosa, Oscar, Pepi, Javi y yo. Se tenía que aprovechar una carrera que no nos teníamos que levantar pronto!

Un viaje que seguro que volveremos a repetir!

Gracias a nuestros patrocinadores por acompañarnos esta temporada: Canun, Comed, HVC y Lladrucs.

%d bloggers like this: