Crónica de Jordi Viñals y Das

El pasado domingo, una de las carreras en las que estábamos repartidos la gente de Gosesport era el Canicross de Canyelles, del que se disputaba la primera edición y que nos sorprendió con un recorrido muy divertido y rápido de 7km que alternaba un poco de todo: pistas anchas, senderos estrechos…

canye9

Se notaba que no había los máquinas que siempre están delante. Nadie se escapaba a una velocidad brutal: después de una salida un poco caótica por asfalto mojado, en la que alguno se fue al suelo, la carrera arrancaba con una progresiva subida (que se alargaría durante los primeros 2,6 km) con un pelotón muy grande delante que costó romper. Nadie quería marcar la diferencia tan al inicio, y se mantenía así un ritmo cómodo que nos garantizaba no empezar agotados.

canye3 canye4

Llegados a alrededor de los 4,5 km, ya en bajada, habíamos conseguido alargar el grupo de delante y algunos habían empezado a quedar atrás. Pero aún así, las primeras posiciones estaban disputadísimas. Sin referencias pregunto en voz alta si alguien sabe cuántos kilómetros quedan, Oscar dice que unos 2,5 km. Das no para de apretar y yo hoy me estoy notando muy cómodo, así que sin dudarlo lo dejo tirar para escaparnos en la tercera posición general, con cada vez menos corredores siguiéndonos de cerca. Pero de repente… se para en seco (no sé ni cómo consigo no comérmelo) y se pone a cagar. En estas, Oscar nos adelanta, y Das que se lo toma con toda la calma del mundo. Ningún problema, cuando él termine seguimos, que por ello el canicross es cosa de dos!

canye5 canye6

Una vez ha terminado, vuelve a arrancar y como si le fuera la vida volvemos a alcanzar a los que tenemos delante. En un terreno de caminos estrechos que nos permite bajar rapidísimos hasta el pueblo, nos ponemos segundos y ya no abandonamos la posición. El primero, que habíamos conseguido seguir de cerca, al final nos araña unos segundos más apretando mientras hacemos el último tramo por una riera chulísima, antes de llegar a meta.

canye7 canye8

Al final, muy buena y merecidísima 3ª posición de Oscar Gutiérrez, seguido de cerca por Joan Anglès y David Pararol y, un poco más atrás, de Jordi Parés y Beni. En categoría femenina, Nuria Gubianas también consiguió subir al podio con una buenísima tercera posición. Por nuestra parte, muy contentos de subir por primera vez al podio con Das. Y sobre todo, de haberlo hecho divirtiéndonos tantísimo! Todo lo demás es secundario!

canye10

%d bloggers like this: