Crónica de Guifré Boria, fotos de Ariadna Samper y Pepi

Como cada año volvemos al mismo circuito, ese que recordamos por esa subida final la cual quien llega justo, revienta.

Este año se ha juntado la Copa España con la Lliga Catalana, no como en anteriores ediciones que se realizaban dos carreras distintas. Es la gran carrera de la AEM dónde la organización intenta darlo todo y ser el más profesional posible.

Reglamento en mano, empieza el fin de semana…la gente ha ido llegando muy dispersa y con mucha ilusión, no siempre se puede correr con los grandes protagonistas de la Copa España, es una buena ocasión de ponerse a prueba y ver que no están tan lejos.

vall21

Como siempre GOSesport llega con su ambiente tan característico y vemos el coche de nuestro presi lleno de pienso y papeleo para que todos podamos competir en este evento. Control veterinario sin veterinario que por los motivos que sean lo pasarán a la llegada, cosa que está bien, no sería la primera vez que alguien acaba con un perro que no es el mismo que el del inicio.

El sábado los primeros en salir son la categoría de canicross, dividido en 3 salidas, dos mezclando séniors y veteranos y la otra las chicas.

vall10

Todos colocados en el sitio dónde designa la organización en la salida y salida…rápida, caótica y ya tenemos a nuestro Santiago por el suelo, Kira le ha vuelto a liar la salida, pero no ha sido nada, se levanta y se pone a ritmo de carrera. Segunda salida sin complicaciones donde un Santi activo no quiere que se le escapen los primeros, y un sorprendente David, que cada vez más los entrenos le dan sus frutos.

vall1

Y la espectadora de lujo, la ULA que decide dar un paseo por el circuito y me deja disfrutar del circuito al poder ver cómo va el segundo grupo. Y el tercer grupo de las chicas donde se siguen manteniendo las posiciones de las últimas carreras de la Copa España.

vall9

Empieza el turno de las bicis y los carros…todos preparados y 5,4,3,2,1…gas frenético, TRAU a fondo en las bajadas y yo reventado a las subidas, Gerard a gas en las subidas y TITH al lado en las bajadas, de esta manga se podría haber hecho un solo equipo.

Cuando todo el mundo comenta la jugada, después de que los carros acaben, empiezan las sorpresas para muchos…ya lo he dicho, reglamento en mano. Esta vez los jueces han hecho su trabajo y han decidido sancionar las cosas que todo corredor tiene que saber del reglamento. Caen minutos y sanciones a muchos corredores cosa que sorprende, y analizándolo en frio hay muchos aciertos, pero también algún error. Entre todos, jueces y corredores, iremos mejorando y procurando hacer grande este deporte.

vall2 vall3

vall12 vall13

Domingo todo el mundo sabía que las normas se tenían que cumplir y nadie improvisa, la organización no pone ninguna sanción, parece que los participantes han aprendido la lección y deciden seguir las normas del juego. Hoy salen los carros en primer lugar y después canicrossers, dejando para el final las bicis.

vall4 vall5

vall14 vall15

Las salidas hoy se hacen por el tiempo de la primera manga, poniendo los mejores en la primera y los no tan buenos en la segunda. Hoy si que todos lo damos todo, el Santi llega mareado y es atendido por los médicos (ICA). Javi llega con una sonrisa impresionante. Xavi espectador de lujo de los primeros con Marc G., David ya casi está allá, ánimos. Jordi V. muy buen primer campeonato, FOSC ni lo vi pasar, un cambio muy bueno Pep, me encantan tus pantalones que hicieron furor entre el público.

vall6 vall7

vall16 vall17

Y como no, CENDRA que cuando ve que Jordi tira la toalla, ella le recuerda que son un gran equipo. En este segundo día, pude disfrutar de la amistad de TSUNA i ULA, no querían correr separadas y hasta que no vino Lali no se les pasaron las ganas de jugar, muy bien Inés por tu paciencia. JAN en carrera sin darlo todo, el día que lo de todo Núria sacará el hígado por la boca. Gracias a Marta P. que dejó un perro a la Cristina para que pudiese correr.

vall11 vall8vall19 vall20

Turno para las bicis, salimos en orden de resultados y lo damos todo, muy cansado pero bajamos más de un minuto el tiempo del día anterior, con la 7º y 8º posición de la clasificación general mía y de Gerard.

Una Segunda posición del niño que le da alas para las siguientes carreras y una comida de la “ost…” en casa de Xavi dónde los perros disfrutaron mucho. Cada día quedan menos lugares para visitar de los socios del club, que es una forma muy divertida de poder conocernos un poco mejor.

vall22

Gracias Beni por hacerme disfrutar de mis perros y sobretodos a ti, Berta, por ayudarme en todo momento.

BRAVO GOSESPORT, Gracias a todos y nos vemos en Vilagrassa.

%d bloggers like this: