Crónica de Santi del Valle (“el mocoso”)

Esta vez me han pedido si podía encargarme yo de la crónica sobre el Campeonato de España de Mushing Tierra celebrado en A Estrada (Galicia), pero me gustaría hacerlo más como una experiencia personal junto a los compañeros,  o mejor dicho,  los amigos de este gran club como es GOSesport Cataluña.

 Arrancamos dirección Galicia por tandas, primero Hector que ya lleva cosa de un mes esperándonos justo en  A Estrada, ya preparándonos los sitios para comer y cenar, nosotros solo teníamos que poner las ganas, y de verte no nos faltaban. Dalia y yo salíamos jueves a la tarde. Javi, Inés y Oscar el viernes de madrugada (entreteniéndose a tomarme el pelo… jajaja). Un poco más tarde salían Jordi y Jess. Por último en avión llegarían Marta y Marc. Todos claramente acompañados por nuestros compañeros peludos.

 Al llegar, fuimos a recoger las llaves y encender la chimenea de la casita que Inés nos buscó para pasar el fin de semana. Una vez descargado el coche y la casa calentita nos vamos para el circuito donde nos espera Hector y unos agradables 6 grados. Vamos llegando todos poco a poco y pasando controles veterinarios, una vueltecita al circuito para ver lo que nos espera el sábado y a cenar todos juntos entre risas y bromas.

 Sábado a las 7 am suena el despertador, llegamos pronto para asistir al musher meeting, que para sorpresa nuestra fuimos de los pocos en hacer acto de presencia, pero bueno así damos ejemplo.

galicia1

El primero en correr soy yo en categoría bikejoring nórdicos, pero de pronto, “sorpresaa” me he dejado el dorsal en la casa a falta de media hora para la salida. Rápidamente Inés y Javi se ponen en marcha, de mientras el resto del grupo me manda a calentar. A falta de 4 minutos me traen otro dorsal con el que de usarlo me sancionarían, pero Javi y Inés llegan a tiempo y nos vamos para la salida. Javi se encarga de hacer de handler y lanzar a Daya. Carrera perfecta y nos ponemos primeros en la clasificación.

Faltando una hora para el canicross, unos churritos con chocolate que nos trae la madre de Hector (así da gusto). La primera en salir es Marta y Nuk, con una buena salida y buen tiempo después de ir lanzadas durante todo el circuito y llegando súper felices a meta, poniéndose quinta en la clasificación.  Seguidamente sale Inés con Tsuna, que echa una miradita hacia atrás y enseguida se pone a tope consiguen un tiempazo rodando rapidísimo, pero lo más importante es que todo han sido buenas sensaciones y ya no ha tenido molestia ninguna, que las pone sextas.

Turno para los chicos. Primero salgo yo con Tarak, es una buena salida y rápida que nos pone cuartos en la clasificación, seguidamente sale Hector enchufadisimo con Luck tirando a tope, salen tan rápidos que cuando pasan por meta no les importa la posición, ya se han superado a ellos mismos. El siguiente es Jordi con Cendra, pero el que tendría que ir delante no sale y hace que Cendra salga un poquito despistada, pero rápidamente cambia el chip y acaban poniéndose en la posición 16 pasando la meta con cara de sufrimiento que enseguida se convirtió en una enorme sonrisa. Por ultimo salió Javi con Tom que se encontró con el mismo problema, los dos que tendrían que ir delante suyo no están y Tom tiene que trabajar sin referencia, aun así llega a meta en una novena posición y muy contentos por el trabajo hecho.

galicia2 galicia3galicia4 galicia5 galicia6 galicia7

Después de una buena mañana de correr tocaba hacer algo de turismo, así que una vez encontrada la cartera de Jordi gracias a Javi (apodo: rastreator), que fue capaz de encontrarla en un lugar donde ya habían buscado otras cuatro personas… Jajaja. Nos fuimos unos cuantos a visitar la catedral de Santiago, con la suerte de llevar un buen guía, que después de hacernos visitar todos los ángulos de una rotonda, nos enseñó todos los secretos e historias de la catedral.

Y como no podía faltar, para cenar Hector nos trajo unos grandes manjares de su tierra directamente traídos del mar al plato con sus propias manos.

Domingo, suena el despertador a las 7:45 para ir temprano hacia la carrera que hoy será de 5,500m. Nuevamente salgo yo primero con bikejoring, Javi se ocupa de Daya, me la prepara y la lanza perfecta, haciendo un buen trabajo de handler. No tenemos referencias a causa de salir primeros y nos retrasa un poco, pero tiene pinta de que hemos ganado. Seguidamente turno para las chicas, esta vez salen todas juntas, calientan bien, se preparan, ya listas en meta 3, 2, 1 y salen lanzadas, mientras Jess las caza con la cámara en la salida con muy buenas fotos igual que Oscar por la zona media del circuito.

Con poco margen de tiempo los chicos ya preparados. Nos dan la salida y a pocos metros se suelta un perro que primero va por Tom, después engancha a Tarak y seguidamente se va para delante, sin que nadie de toda la gente que íbamos pasando de las zonas de control hiciera nada. Pasamos meta primero yo, seguido por Javi, después Jordi y Hector, daba gusto pasar meta con todas las chicas esperando y animando.

Un gran fin de semana con gente increíble de la que nunca dejas de aprender cosas y buenas amistades de otros clubs que hacen agradables nuestras estancias fuera de Cataluña.

 Resultados finales del Campeonato de España de Mushing Tierra:

Santi Del valle con Daya, campeones de España en Bicicleta con 1 perro nórdico
Marta Nogueira con Nuk: 5ta clasificada canicross sénior femenino.
Inés Hernández con Tsuna: 6ta clasificada canicross sénior femenino.
Santi Del Valle con Tarak: 6to clasificado canicross sénior masculino.
Javier Torres con Tom: 10mo clasificado canicross sénior masculino.
Jordi Parés con Cendra: 16to clasificado canicross sénior masculino.
Hector Fandiño con Luck: 26to clasificado canicross sénior masculino.
Oscar y Jess con cámaras de fotos: 1er puesto fotógrafos GOSesport Cataluña.
Marc con Nuk: 1r puesto handler y informador Twitter
Dalia con Tarak y Daya: 1er puesto como handler.

galicia8

Felicidades a todos y muchísimas gracias por este fin de semana tan increíble. Espero que tengamos muchos más así.  Espero que os guste 🙂

galicia9

%d bloggers like this: