Crónica de Marta Nogueira

Fotos Cristina Cruz

El pasado 27 de octubre, gran parte del club, se trasladó a Sant Llorenç Savall para participar en el canicross ya conocido por tierras del Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac.

Desde primera hora se notaba un gran ambiente en este pequeño pueblo, debido a los atletas que participaban en las diferentes pruebas de montaña, media y 10 km, a parte de nuestra prueba estrella, el canicross.

La carrera se presentaba dura, tanto por la temperatura, alrededor de 22 grados, la cantidad de gente que tomarían la salida, el recorrido, los kilómetros, y la hora de salida, las 9:30 de la mañana, teniendo en cuenta que la habían retrasado ese mismo día.

Antes y después del briefing todo el mundo aprovechaba para remojar sus peludos al rio o a la fuente para evitar al máximo el sobrecalentamiento.

Preparados para la salida, nos damos cuenta que somos más de 100 personas con sus respectivos compañeros, apiñados en una curva detrás de una cinta. La tensión crece por momentos, los perros estaban nerviosos y querían salir ya, y nosotros ya no sabíamos como aguantarlos…al cabo de unos minutos levantan la cinta y todo el mundo sale disparado buscando su sitio. Muchos perros se cruzan, saltan a morder, se enredan las líneas de tiro y cae gente por el suelo, entre ellos nuestro compañero Héctor…

Después de situarse un poco todos en su sitio, dejo que Nuk marque el ritmo que quiera, sin presiones, hace demasiada calor y yo no quiero jugarme nada.

Después de una recta de asfalto empezamos a subir por el camino de tierra, que no dejaremos durante un buen rato. Y allá podemos ver los compañeros y compañeras que inundan con el amarillo la carrera, es un gozo.

Aprovechamos las zonas sombrías, avituallamientos y a remojarnos al rio, después de seguir a Cendra e ir a parar a las zarzas.

Gozando de las bajadas y paisaje sin presión, al ritmo que marquen las patitas, el Nuk empieza a apretar a falta de un kilómetro y medio, si quiere tirar, pues vamos. Decididos, entramos al pueblo en medio de corredores y un montón de gente, creando un ambiente insuperable.

No querría dejarme a ningún corredor y corredora del club, pero seguro que me dejo a alguien: Beni, Héctor, Marc, Inés, Javi, Jordi, Cristina, Xavier, Santi, Santiago, Núria, Guifré… y todos los familiares y acompañantes que hacéis el esfuerzo de venir a animarnos, felicidades a vosotros y a vuestros peludos!

Y destacar la victoria de Javi Torres con Tom después de los sustos que ha tenido que sufrir, el podio de Santi del Valle, el podio de Inés Hernàndez y el podio de Santiago Mesa.

Felicidades a todos y hasta la próxima!

santllorenç1 santllorenç2 santllorenç3 santllorenç4 santllorenç5 santllorenç6 santllorenç7 santllorenç8 santllorenç9 santllorenç16 santllorenç10 santllorenç11 santllorenç12 santllorenç13 santllorenç14 santllorenç15

%d bloggers like this: